Por lo general, el Hip Hop es considerado una corriente musical basada en rimar a gran velocidad sobre una base rítmica; pero en realidad esta es sólo una de sus vertientes, el rap, un género musical de carácter urbano y reivindicativo. La cultura Hip Hop es un movimiento urbano que nació en los años 70 en las calles de distrito del Bronx, en Nueva York, como respuesta a la situación opresión en la que vivían los ciudadanos afroamericanos. Existen cuatro manifestaciones de esta subcultura: graffiti, DJ, MC y breakdance.
Dj: también denominado "Turntablism" es el arte de crear música mediante efectos de sonido y mediante la manipulación de la rotación y de la lectura de los discos de sobre un plato gira-discos. Es la persona la cual crea la música que sigue a este movimiento cultural.
Graffiti: es una modalidad de pintura libre, destacada por su ilegalidad, generalmente realizadas en espacios urbanos. Su origen se remonta a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio Romano, especialmente las que son de carácter satírico o crítico.
MC: sigla de Master of Ceremonies (maestro de ceremonias, aunque también hacen referencia a la expresión inglesa Microphone Controller, controlador del micrófono). Es la persona la cual canta y crea numerosas rimas a partir del las bases de música que crea el Dj.
Break Dance: es un estilo de baile urbano surgido en las comunidades afroamericanas de barrios como el Bronxs o Brooklyn de Nueva York a comienzos de los años 1960.
No hay comentarios:
Publicar un comentario